11 mayo 2012

Movilización del 12 de Mayo



El pasado 15 de octubre muchísimas personas salimos juntas a las calles en más de 1000 ciudades de 82 países. Tomamos las calles, nos organizamos, y comenzamos un camino hacia un cambio global. Han pasado más de 6 meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros QUE NO NOS REPRESENTAN; somos personas que que estamos coordinadas, pensando juntas y exigiendo nuestras reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta.

La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, y no el de unas pocas privilegiadas.

Estamos en todos lados; estamos donde no nos esperan.

Reclamaremos con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública, mientras condenamos la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción, como herramientas de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades.

No pararemos hasta conseguir nuestros objetivos, los del 99% de la población. Saldremos a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todas, el mundo en el que queremos vivir.

¡Queremos un cambio global!
¡Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo!

¡Porque somos el 99%!
¡Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros!
¡Tomemos las calles el 12 de mayo!

(http://www.democraciarealya.es)

_______________

 

El 15-M volverá a tomar las calles por su aniversario

Los indignados de todo el mundo preparan una jornada de movilización internacional para el 12-M, que en España se extenderá hasta el día del aniversario

PUBLICO.ES Madrid 13/04/2012 11:29 Actualizado: 13/04/2012 12:17
Un año después de que miles de indignados tomaran la Puerta del Sol en Madrid y las plazas de gran parte de España el movimiento 15-M se prepara para celebrar su primer aniversario. Y, como no podía ser de otra forma, lo hará volviendo a tomar las calles para protestar una vez más contra una "distribución actual de los recursos económicos que condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria". Por eso, ya está en marcha el proyecto "Mayo Global: ¿Un Nuevo Comienzo?" para la movilización "12-M 15-M".
"A falta de apenas un mes para el estallido de la Primavera Global", para el 12 de mayo se prepara una jornada de movilización internacional, siguiendo la estela de lo que fue el 15 de octubre de 2011, bajo el lema "Unidos por un cambio global". Así, desde el movimiento Occupy Wall Street y una gran parte de países europeos quieren "convertir las calles en el mayor altavoz del mundo el 12-M".
En España, esa fecha es el arranque de la movilización que los indignados extenderán hasta, por lo menos, el día 15 de mayo para celebrar su aniversario. Así, las asambleas locales y de barrio y otros colectivos del movimiento, como Democracia Real Ya o Juventud Sin Futuro, ya están preparando el regreso a las plazas.
El arranque será el día 12 con una marcha que reúna a las diferentes "mareas" de protesta que se han desarrollado en el último año. La verde de los profesores y alumnos de la educación pública, la blanca de la sanidad y la azul de gestión pública del agua.

(http://www.publico.es/espana/429346/el-15-m-volvera-a-tomar-las-calles-por-su-aniversario) 


Mapa Interactivo de las Movilizaciónes 

No hay comentarios: